Diseño

domingo, 19 de febrero de 2012

Hecho para ser sustentable

Los arquitectos cada vez más famosos Henning Larsen han develado imágenes de su último proyecto emplazado en Viborg, Dinamarca. El proyecto consiste en el edificio que albergará nada menos que el ayuntamiento de la ciudad. (Mie, 15 Feb 2012)


Entre las variables consideradas podemos encontrarnos con lo siguiente: 
El consumo de energía del Ayuntamiento de Viborg cumplirá con los requisitos de bajo consumo de energía de clase 1 de acuerdo con las normas de construcción danesas (máx. (50 1100 / A) kWh/m2a (A = el área de calefacción por suelo radiante).

Esto se logra por medio de varias iniciativas sostenibles, incluyendo: la geometría compacta del edificio, agudos cristales, ventilación natural (ventilación híbrida), lo que significa garantizar una ventilación con eficiencia energética para el edificio. 

Por otra parte el edificio cuenta con un inteligente sistema de TI que mide la calidad del aire y la temperatura, para luego controlar las aberturas en la envolvente del edificio. 
La ventilación es mecánica en parte del edificio, lo que requiere una recuperación eficiente del calor.

La refrigeración pasiva y activa del edificio se realiza a través del piso de concreto y la apertura de los cielos falsos, existe también un enfriamiento por parte de aguas subterráneas, entre muchas otras variables de sustentabilidad presentes en el enorme edificio pensado para ser una maquina sustentable. 



http://noticias.arq.com.mx/Detalles/12824.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario